Misión

El colegio Esclavas de María Inmaculada da respuesta a las necesidades educativas de la escuela actual, fundamentando su acción en el respeto a las libertades que la Constitución Española reconoce y en el espíritu evangélico cristiano, siguiendo el proyecto iniciado el 19 de marzo de 1884 por la Madre Juana María Condesa, quien abre su primera escuela gratuita en la calle Viana de Valencia. Proyecto de acogida, servicio y apoyo a las clases menos favorecidas que desean para sus hijos una educación cristiana, y al mundo obrero femenino, al que se da sin reservas: “Yo y todo lo mío para las obreras”.

Desde esta perspectiva y teniendo en cuenta el hoy en que vivimos,

• Trabajamos por el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, promoviendo su formación integral, con la adquisición de hábitos morales e intelectuales, de conocimientos científico-técnicos, humanísticos, estéticos y religiosos. Perseguimos así una preparación humana y profesional de acuerdo con la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, que les permita aportar los frutos de su propio trabajo a la sociedad.
  • Llevamos adelante el proceso de evangelización, en colaboración con las familias, mediante un plan educativo y pastoral, que favorece la formación espiritual de nuestros alumnos.
  • Profundizamos en los principios democráticos de convivencia -respeto, tolerancia y libertad-, para que nuestros alumnos contribuyan a la construcción de un mundo más humano, y más justo.
  • Desarrollamos una atención especial a los más necesitados, actualizando la acogida, servicio y apoyo de Juana María Condesa en nuestro ámbito escolar.