Taller Contempla

Con la colaboración de la A.P.A. Colegio Esclavas de María Valencia.

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE. 18h.

El Taller “CONTEMPLA” consiste en un encuentro donde, a través de las imágenes, cultivamos la reflexión, la meditación, la oración y la formación espiritual.

La dinámica del encuentro se basa en la proyección de imágenes acompañadas con reflexiones, textos y  oraciones que nos permitan tener un rato de sencillez contemplativa.

No será un encuentro muy largo. Una vez concluido el viaje por las imágenes puede, a petición de los asistentes, abrirse un turno de preguntas, ampliación o reflexiones compartidas, aunque la meditación es dirigida y no es necesario más que hacer silencio y contemplar.

Son encuentros pensados para una sensibilidad espiritual adulta y están abiertos a PADRES, PROFESORES  Y QUIEN LO DESEE.

ISRAEL. La Tierra Prometida. El País de Jesús.
Pablo VI definió esta tierra como el “5º Evangelio” y ciertamente, la Encarnación de la Palabra (Jn 1) se produce en un lugar concreto: Israel. Contextualizar, poner paisaje a las palabras de Jesús y también a los textos de la Alianza antigua, nos puede servir para comprender con mayor autenticidad lo extraordinario de la vida y mensaje de Jesús de Nazaret.
Dada la inmensa e interesantísima complejidad de la situación actual de la Tierra tres veces Santa, en el turno de preguntas o reflexiones compartidas, se puede realizar una breve visión sintética de la problemática actual en el Oriente Medio; donde la sangre inocente y la injusticia siguen, desde muchos siglos, manchando la tierra que mana leche y miel.