¡Sensibilízate!

Durante la semana solidaria y cultural los alumnos han tenido tiempo de conocer, jugar, aprender y ponerse en el lugar del otro. Observar la generosidad de muchas personas que trabajan y dedican su vida al servicio de los demás. Sentir y descubrir que, con nuestras actitudes, es posible ayudar a construir un mundo más humano.

Creemos que es importante que nuestros alumnos conozcan las diferentes realidades que hay en el mundo y, en concreto, este año, les hemos presentado la realidad que viven muchos niños y niñas de Camaná (Perú). Con este fin, se ha organizado una charla y se ha proyectado un vídeo de imágenes sobre las actividades que realizan allí las religiosas, Esclavas de María Inmaculada: el servicio del comedor, los talleres para mujeres, la colaboración con las personas, etc. Las hermanas viven por y para los demás.

Otras actividades, que les han llevado a sensibilizarse por el bien del otro, han sido el almuerzo y la comida solidaria así como el mercadillo solidario.

Estos momentos han servido para convivir con los amigos y colaborar un poquito con las injusticias de este mundo: el hambre, la falta de educación, la marginación, la pobreza...

Sabemos que todas estas experiencias enriquecen y ayudan a la formación de la persona. Creemos en una educación en valores y esto es lo que intentamos hacer día a día: formar a nuestros alumnos y alumnas para que sean personas que respeten y estén dispuestas a ayudar al otro.

¡Un mundo mejor sí es posible con la colaboración de todos!