Simulacro de evacuación realizado

dibujo de bombero

El pasado viernes 24 de abril se llevó acabo en nuestro Centro un simulacro de incendio, actividad preventiva prevista en nuestro Plan de Emergencia y Evacuación. Para nosotros se trata de un entrenamiento de vital importancia, debido al gran volumen de personas que acoge nuestro colegio durante su actividad diaria, alrededor de 1300 entre alumnado y trabajadores.

Estamos muy contentos con el resultado obtenido ya que en muy pocos minutos fuimos capaces de desalojar el centro, además, nuestros alumnos participaron con la calma y responsabilidad que la actividad requería. Pero, el verdadero objetivo de un simulacro es la detección de posibles fallos y mejoras que se puedan aplicar a planes futuros, cosa que también hemos logrado.

Desde aquí, agradecemos la implicación de toda la Comunidad Educativa que con su ayuda hace que nuestro centro sea cada vez un poco mas seguro.

A continuación os mostramos dos imágenes del desalojo. En la primera foto podéis ver alumnos de 3 años dirigiéndose al punto de encuentro custodiados por profesorado y policias. En la segunda, los distintos itinerarios de evacuación planificados.

niños cruzando la calleniños saliendo por el patio por las diferentes vías de evacuación

Equipo de Emergencia y Evacuación