Y para empezar...

cartel de y para empezar¿Cómo explicar la sensación que desencadena en tu cuerpo una mirada desafiante, de esas que se llevan a tu nuca de paseo?

La piel responde a una, despegándose un algo imperceptible del cuerpo para que el aire refresque la sangre. Aunque aherrojado a la sala Ultramar, volé encandilado con cada provocación de los bailarines de ONIRIA. Una migración del urbanita cansado a la bestia danzarina que duerme demasiado adentro.

¡GRACIAS ONIRIA!

Gracias a ese grupo de bailarines entre los que se encuentran nuestros ex alumnos Estefanía Molina y Víctor Fernández, este último coreógrafo responsable de una de las obras presentadas en su espectáculo 'Y para empezar…'

El oído de Tea, Final dot, Nerón y Con lo puesto conforman el reto. Juego de seducciones, plasticidad y elegancia en negros, rojos y blancos, sombras que agigantan los sueños.

Un trabajo precioso, completo, bien hecho, ese que desaparece en la perfección de cada giro, en la coordinación de entradas y salidas solo aparentemente fáciles.

Hay que estar ahí, seguirlos de cerca, contar con ellos ese “un, dos…”; luchar por despegar el ruido de nuestro cerebro; dejarnos arrancar la piedra de la espalda, esa losa que es nuestra propia humanidad mezquina, la que olvida el baile.

Un, dos… ¡TRES!

¡Despierta! ¡Vuelve a soñar con ONIRIA!

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400