En defensa de la Educación Concertada

Concertados beneficia a todosSeguro que poco tiene que ver cómo educas tú a tus hijos o cómo lo hace tu vecino y eso es lo que refleja esta campaña. Vosotros, los padres, sois los primeros y principales educadores de vuestros hijos. Por eso, tenéis la LIBERTAD de escoger qué tipo de colegio queréis. Pero ya sabéis que últimamente algunos ponen en tela de juicio a la educación CONCERTADA CATÓLICA.

Veréis, el Artículo 27 de la Constitución Española recoge que todo el mundo tiene derecho a la educación y también expresa que nuestro país tiene que tener libertad de enseñanza así como el derecho que tenéis los padres de decidir si vuestros hijos deben recibir una formación moral y religiosa, la que vosotros tengáis según vuestras convicciones (os invitamos a que leáis el artículo 27).

El Estado tiene que garantizar el derecho a la educación para todos pero eso no significa que deba tener el monopolio de la misma. Se necesita una enseñanza pública de calidad pero NO debe ser la única. La existencia de una educación pública y privada es necesaria en una sociedad democrática. Una cosa es defender la educación pública y otra considerar que sea la única.

La escuela concertada como la nuestra NO quita recursos a la pública. Sin embargo, el régimen actual de conciertos es muy mejorable: con la mitad de la financiación, los centros concertados tienen que cumplir el mismo currículo oficial y las mismas obligaciones. Además, haciendo cálculos… la enseñanza concertada supone un ahorro importante para el Estado de 7.000 millones de euros al año.

Pero no existimos para que otros ahorren, ni por la “gracia” de algunos partidos políticos, ni para atender las necesidades de escolarización. Existimos porque debe haber una LIBERTAD DE EDUCACIÓN.

Comparte este artículo. Es necesario que todos lo conozcamos. Gracias familias de Esclavas de María por apoyarnos.

Más información:

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400