Concentración día 22 de mayo, 12:00 horas en Plaza de la Virgen de Valencia

Escuelas Católicas, Concierto-Concentración 22 de mayo 2016

Nuestro colegio, Esclavas de María, forma parte de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. La organización, junto a la Fundación de Colegios Diocesanos, nos convocan a madres, padres, alumnos, profesores y demás personal de los centros a una concentración en defensa de la libertad de enseñanza el próximo domingo 22 de mayo en la Plaza de la Virgen de Valencia.

El objetivo de la concentración es mostrar nuestra disconformidad a las medidas que está tomando Conselleria con respecto a la educación concertada como la nuestra. Como ya sabréis, se han cerrado unidades en colegios, incluso, en a en los que había alumnado suficiente como para cumplir las ratios que establece Conselleria.

Aunque es cierto que ahora parece el tema un poco más suavizado, observamos que lo que está intentando Conselleria es eliminar el derecho que tenéis vosotros, los padres, de poder decidir el centro en el que queréis que estudien vuestros hijos. De esta forma, lo que hacen es crear un planteamiento único y público.

Por tanto, os llamamos todos a que apoyéis esta concentración del día 22, que la difundáis y deciros que es importante nuestra asistencia. La concentración, que tendrá lugar a las doce del mediodía, cuenta también con el respaldo de la Mesa por la Educación en Libertad, en la que participan, entre otros, patronales, federaciones de padres de familia y sindicatos.