Un rinconcito llamado Biblioteca

imagen bibliotecaLos primeros años de vida de los peques son fundamentales para su desarrollo y, sobre todo, si de lo que hablamos es de familiarizarse con los libros. Es importante que los alumnos de Infantil vean que los libros pueden ser un entretenimiento, algo bonito para ellos y no una obligación. Por ese motivo, desde 3º de Infantil ya han empezado a visitar la biblioteca. Han conocido a nuestra bibliotecaria del colegio, a Carmen Andrea.

Para ellos, es todo un mundo por descubrir y, por eso, les enseñamos todas las herramientas y se las mostramos de forma amena. El objetivo es, por supuesto, mejorar el hábito lector entre nuestro alumnado más peque.

Sabemos que así se les despierta la curiosidad, estimulamos su imaginación y comenzamos a estimularlos creando un ambiente propio para la lectura. Además, así pueden descubrir que dentro de su cole hay un rinconcito en el que se guardan los libros que podrán después consultar.

¡Mirad qué fotos más chulas nos han preparado sus maestros!