Historia del coro

Esta agrupación coral surge a finales del año 2002, fruto de la ilusión y afición por el canto, de un grupo de padres de alumnos del colegio Esclavas de María Inmaculada de Valencia. Junto con su primer director, D. Veaceslav Volontir, emprenden esta andadura que llena de satisfacción tanto a sus propios integrantes, como al público que los anima a seguir adelante.

Desde sus inicios, el coro ha actuado en diversos acontecimientos promovidos por Asociaciones Culturales y Vecinales de la Comunidad Valenciana.

Ha interpretado Misas Solemnes y participado en actos litúrgicos de las diferentes festividades religiosas, en la ciudad de Valencia y pueblos de su provincia.

Merece destacar su participación en los Conciertos de Navidad celebrados en el Palau de la Música de Valencia desde el año 2003, organizados por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, así como en los encuentros corales celebrados en varias Parroquias de la Diócesis de Valencia, como la del Sagrado Corazón de Jesús (Valencia-Patraix), Nuestra Señora del Rosario (Valencia-Canyamelar), Santa María de Jesús, San Juan del Hospital y Santuari de la Mare de Deu del Castell de Cullera entre otras.

Mención especial al hecho de haber sido uno de los coros partícipes en la misa del V Encuentro Mundial de las Familias celebrada en Valencia por su Santidad el Papa.