Conócenos

Admisión

xarxa llibres2

 

 Centro informador

Mensaje del Papa por el inicio del curso 2020-2021

Logo colegio

Mensaje del Papa a los maestros y profesores por el inicio de curso 2020-2021

"El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor.
El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.
Yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario.
Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora.
No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.
Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa"
Papa Francisco.

Feliz Inicio de Curso 2020 / 2021.

El trabajo bien hecho

Logo colegio

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Esta semana tendrán lugar las pruebas de acceso a la universidad para nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. A la mayoría de ellos los conocemos desde que entraron en el colegio a los tres años. Podéis imaginar los nervios que tenemos todos y el deseo de que los exámenes decisivos vayan bien.

Durante mucho tiempo les hemos estado preparando para la vida, y también para esta prueba. Primero fue aprender a leer, escribir, sumar y restar. Los conocimientos básicos sobre los que desarrollar el resto de aprendizajes. Este es un buen momento para recordar a aquellos maestros que pusieron los cimientos en edades tempranas, tan primeras que casi no hay recuerdo de ellos; sin embargo, ¡qué importante fue su labor! Después, año tras año, las dificultades crecieron a la par que sus capacidades, hasta llegar a la edad en que deben mostrar que son aptos para cursar estudios superiores.

Todo esto es fruto del trabajo bien hecho, y deseamos que tenga buen término, pero que nadie piense que el resultado es el único indicador del trabajo bien hecho. Pienso en Juana María, quien trabajó con mujeres a menudo prostituidas. ¿Deberíamos medir la calidad de su trabajo por el resultado? ¿Deberíamos hablar de fracaso cada vez que no lograra sus objetivos de encauzar la vida de una obrera y de sus hijos?

¿Cuáles son las características de eso que llamamos “trabajo bien hecho” y que hemos intentado inculcar en nuestros alumnos?

Leer más...

Festividad de San Pedro

 

Logo colegio

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Queridos alumnos:

Deseamos que estéis bien y os recordamos la prudencia con la que hemos de vivir estos momentos en los que queremos recuperar vivencias. La virtud reside en el equilibrio. No aceleremos los tiempos por la impaciencia, pues podemos equivocarnos y poner en riesgo otra vez a los más débiles.

De errores va la cosa en esta reflexión, en la que os presentamos la figura de San Pedro, cuya festividad celebramos este pasado Domingo 28 de junio.

Muchas veces imaginamos a los santos de la Iglesia como personas irreprensibles, adornados con un sinfín de virtudes, prácticamente perfectos. Nada más lejos de la realidad. Veámoslo en la persona de Pedro.

Todos conocemos el pasaje del Evangelio en el que Pedro niega a Jesús en el momento en que su Maestro es apresado para ser juzgado. Pedro falta al amor y al apoyo que podría esperar Jesús de su buen amigo. Un error multiplicado por tres y lavado apenas con lágrimas amargas.

Pedro debería haber aprendido la lección, pero sólo un poco más adelante, antepone otra vez su visión del mundo a la que había escuchado de labios del Maestro. Influido por la “vieja guardia” -la Iglesia de Jerusalén- pretende obligar a los nuevos cristianos a que se circunciden. El pasaje evangélico no tiene desperdicio y concluye con la reprensión del mismo San Pablo: “En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: “Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?” Gal. 2, 14.

Leer más...

Profundidad en la mirada

 

Logo colegio

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Queridos alumnos:

Las semanas van abriendo paso a la nueva toma de contacto con la vida de siempre. Esta semana, por fin hemos podido ver a nuestros familiares -abuelos, madres, sobrinos…- que han esperado durante tres largos meses el abrazo necesario.

Por mi parte, al llegar a la tierra de Monóvar -patria de Azorín-, el reencuentro con la familia política fue más emotivo de lo esperado. La enfermedad de Alzheimer ha enterrado en un surco profundo los últimos recuerdos de la madre de mi mujer. Su marido, un buen hombre, ¡nada menos!, acompaña el día a día de aquella mujer a la que sigue amando. “En la salud y en la enfermedad”, me dice sonriendo, haciéndose fuerte en la promesa de amor que un día le hiciera a su joven esposa ante el altar de Dios.

La verdad, la vida es dura en ocasiones, pero no por ello está falta de belleza. Basta con aprender a mirar, y he aquí que mi suegro se sienta en la terraza señala un pájaro y me dice: “Mira, un pajarillo, una criatura de Dios”.

Me maravilla la limpieza en la mirada de ese hombre bueno, que sabe leer el “libro del amor de Dios” escrito en la naturaleza. No puedo dejar de recordar las palabras de Jesucristo: “El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando crece, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas” (Mt 13, 31-43).

Leer más...

Somos Centro seguro para la reapertura en septiembre

 

certificado

El día 16/07/2020 ha implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

El colegio sigue trabajando para asegurar el bienestar y la seguridad higiénico-sanitaria de los alumnos. 

 


Libros curso 2020-2021 

venta de libros

 

 

 

 

 

 

Puertas abiertas 

      puertas abiertas

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400