Jóvenes y valores

El pasado Martes 15 de Noviembre nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, disfrutaron del Congreso Jóvenes con Valores “Lo que de Verdad Importa” en el Palau de La Música de Valencia, junto a más de 1.300 jóvenes valencianos.

Fue una jornada llena de emociones enriquecedoras que complementan la formación académica de los jóvenes, despertando sus conciencias, ayudándoles a crecer como personas y a enfrentarse a los problemas con un espíritu optimista y luchador, en concordancia con los valores que siempre han identificado a Esclavas de María y a su alumnado.

A través de experiencias personales impactantes e inspiradoras ante la vida, y que invitan a la reflexión, la periodista y psicóloga Irene Villa, el deportista mejicano Jorge Font y el abogado madrileño Francisco Moreno, lograron conquistar a nuestros jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de valorar la importancia de la familia, de los amigos, de ser felices y hacer felices a los demás.

Todo ello en un ambiente juvenil, donde se apreciaban infinidad de valores como Solidaridad, Honestidad, Tolerancia, Voluntad, Respeto, Amor... que unen a todos los seres humanos en el objetivo común de construir un Mundo más amable y justo para la convivencia.

Irene Villa les dio las claves que según ella dan la felicidad duradera, son las tres A: Amistad, Amor y Actividad. Y en caso de no conseguirlo así, aconseja las tres P: Paciencia, prudencia y perseverancia.

La jornada estuvo repleta de enriquecedoras palabras de ánimo como: “sois capaces de cambiar el mundo” “la vida es más fácil con una sonrisa” “vive la vida como un regalo y regala la vida a los demás” “perdonar es necesario para poder ser feliz y estar en paz” “mira al frente, ten valor y jamás te rindas” “dinero no lo es todo”…

Con la sonrisa por bandera, nuestros alumnos volvieron a casa con las mochilas cargadas de buenos propósitos, ilusiones y una inyección de vitaminas de optimismo.

Todas las personas que deseen ver los vídeos con las ponencias del Congreso, pueden hacerlo a través de:

http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s2-hftlqdviv, en la pestaña “Programa”.