Visita al teatro romano de Sagunto

Dibujo de busto de EurípidesEl pasado 21 de abril los alumnos de latín de bachiller asistimos a la representación de Las Troyanas de Eurípides  (536 a.C.) y la Cásina de Plauto ( 185 a.C.)  en el  teatro romano de Sagunto dentro del marco del Festival de Teatro Grecolatino. Se trata de una oportunidad excepcional para conocer el patrimonio cultural de nuestra comunidad, valorar la pervivencia de la cultura y la literatura grecolatina en la actualidad y compartir un día de vivencias asistiendo a la representación de una tragedia y una comedia, como si fuésemos antiguos griegos o romanos.

El ateniense Eurípides da voz a las mujeres de Troya en una metáfora de las víctimas inocentes de todas las  guerras  ( mujeres y niños), tragedia atemporal que grita contra la violencia en cualquier forma de expresión. El romano Plauto pone en escena una comedia de enredo con final feliz donde los enamorados pueden, después de un sinfín de aventuras, casarse. El Grupo Kómos nos hizo pasar un día inolvidable. Esperamos poder volver a repetir esta experiencia el próximo año y acompañar, desde la Universidad, a los futuros estudiantes de latín.

Redactado por los alumnos de 2º de Bachiller: Dani Arcos, Carolina Bellvis, Marcos Castells, Águeda Martínez, Víctor Rodríguez,  Enric Rodrigo, María Sánchez.

teatro romano2

tatro romano1