Visita al teatro romano de Sagunto 2016

Pat y grupoEl pasado martes 12 de abril, como cada año, los estudiantes de Latín de 1º y 2º de bachiller  se desplazaron a Sagunto para asistir a los “Ludi Saguntini”, un certamen anual en el que la ciudad de Sagunto se convierte en núcleo de la Cultura Clásica para colegios de toda la Comunidad Valenciana.

Desde media mañana, los estudiantes pudieron participar en diversas actividades enfocadas para todas las edades relacionadas con la historia latina y su cultura en diferentes puntos de la ciudad. A partir de las 12:00 tuvo lugar en el Teatro de Sagunto la representación de la tragedia “Electra” de Sófocles, y por la tarde, en un ambiente más distendido, los estudiantes disfrutaron de la comedia de Plauto “La Cistellaria”.

Además, los alumnos Miguel Arche, Alicia Luz y Carlos Ortigosa recogieron sus diplomas del concurso "Compitalia" de redacción periodística acerca de un mito o evento histórico grecorromano. Fue un día para el recuerdo, de convivencia y de aprendizaje.

2016 04 Pat compitalia

Carlos Ortigosa