¡Conócenos!

FCT: Jornada de puesta en común

Como todos los años, durante este trimestre el alumnado de segundo curso del ciclo formativo de Explotación de Sistemas Informáticos que ha superado todos los módulos del ciclo se encuentra realizando la Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, prácticas formativas en empresas del sector.

El jueves 30 de abril, realizaremos en el colegio una jornada de puesta en común de las prácticas FCT.

Los objetivos de las jornadas de puesta en común son:
  • entrega y supervisión de las hojas de actividades semanales realizadas hasta el momento. Estas hojas las preparan l@s alumn@s pero deben estar firmadas por los/as instructores/as.
  • compartir experiencias vividas en las diferentes empresas.
  • aprender sobre aspectos concretos del trabajo que está desempeñando cada un@.
  • informar y motivar al alumnado que todavía no ha realizado la FCT (alumnado de primer curso y alumnos de segundo con asignaturas pendientes) dándole una visión de las diferentes empresas donde podrían llegar a realizar sus prácticas el próximo curso.

Además, aprovecharemos esta jornada para recibir una charla sobre los ciclos formativos de grado superior y se realizarán también las fotos para la orla.