FCT: empresas colaboradoras 2012

Empresas y entidades colaboradoras con la Formación en Centros de Trabajo (FCT) del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes durante el período abril-junio de 2012.

Ver FCT - abril 2012 en un mapa más grande

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el último módulo que debe superar el alumnado de segundo curso de ciclos formativos para obtener la titulación de Técnico, en nuestro caso, la de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Se trata de un período de prácticas en empresas y entidades, normalmente del sector informático, en las que completarán su formación. La duración aproximada de las prácticas es de dos meses y medio en los que deben cumplir 380 horas de trabajo.

La FCT es supervisada por el tutor de segundo curso y por los instructores designados al efecto en cada una de las empresas. Las actividades que realiza el alumnado en la empresa deben ajustarse a un programa formativo previamente pactado con el colegio.

El colegio Esclavas de María tiene establecidos en la actualidad más de setenta conciertos de colaboración con diferentes empresas y entidades públicas para la realización de estas prácticas.

En el último trimestre de este curso, 19 alumn@s de segundo curso están desarrollado su FCT en las siguientes empresas y entidades:Centro de Investigación Príncipe Felipe, Gallego Antenas SL, Grim Sistemas, SGI Computers, Manuel Bou SL, APP Informática, Doctor PC, PC Coste, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ayuntamientos de Rafelbunyol, L'Eliana y La Pobla de Vallbona, Hospitales 9 d'Octubre y Dr. Peset.

La experiencia de años anteriores nos dice que las empresas han quedado muy satisfechas con el desempeño de nuestros alumnos y confiamos en que este año no sea diferente.

Aprovecho para expresar desde estas líneas nuestro agradecimiento a las empresas que colaboran con el colegio en esta labor educativa y al alumnado que con su buen hacer acaba dejando la impronta del colegio Esclavas de María en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Fdo: Gerardo Romero, tutor de segundo curso del CF y coordinador FCT.