Nuestro colegio en la liga de debate escolar

ligadebate

4º de ESO forma parte de la competición a nivel nacional.

“Hay igualdad entre hombres y mujeres a día de hoy”.  Es el gran debate al que se enfrentan nuestros alumnos de 4º de Eso el próximo jueves 27 de marzo a las 18:00 horas. Esclavas preparará dos posturas, a favor y en contra. Su adversario, el colegio Dominicos, hará exactamente lo mismo.

Este es el tercer debate que están preparando nuestros alumnos y que forma parte de la Liga de Debate Escolar que organiza BBVA en la que participan 80 centros de toda España.

Para preparar un buen debate se necesita saber trabajar en grupo, mejorar la argumentación, corregir el lenguaje no verbal, fomenta la creatividad. Los beneficios para el alumno son muchos aunque es cierto que el esfuerzo es considerable.

El equipo de Esclavas prepara sus discursos bajo la presión del cronómetro y del público. Para que cojan confianza, Lorena Vila, Marta Payá y Nuria García, alumnas de 2º de Bachillerato les ayudan. Dos de sus profesores, Josep Vicent Gómez y Natalia Olmo son sus preparadores junto a Mara Frías, mentora del equipo y miembro de la organización.

Desde la página web del cole les deseamos suerte para el día 27. Jugamos fuera de casa y necesitamos todo vuestro apoyo.