Cuadros vivientes

Tarde de domingoEl pasado día 1 de abril, dentro de los actos programados en la Semana Cultura y Solidaria del Colegio, y organizado por el Departamento de Humanidades, los alumnos de 1º y 4º de la ESO escenificaron en el salón de actos nueve cuadros vivientes.
Combinado con la exhibición de un power point acerca de la Historia del Arte, fueron escenificados sucesivamente : “El arte en la Prehistoria”, “El Juicio de Osiris”, “La Anunciación” de Fra Angélico, “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, “Las Meninas” de Velázquez, “El Juramento de los Horacios” de David, “La gallinita ciega” de Goya, “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix , y “Tarde de domingo” de Seurat.

Los alumnos habían venido preparando la representación durante el mes anterior. Es de agradecer su esfuerzo, pues fundamentalmente se realizó toda la tarea fuera de horario lectivo. Asimismo, es de agradecer el esfuerzo de padres en la confección y adquisición del vestuario. Y finalmente, agradecer la gran acogida que tuvo la representación por parte del alumnado asistente a la misma.
La actividad, para todos, supuso aproximarse de una manera lúdica a la Historia del Arte, entendiendo que detrás de cada obra no sólo hay un estilo con sus características, una información de la época, sino también una historia muy curiosa que contar en la mayoría de las ocasiones. Para los “actores”, supuso además una tarea de investigación y unos momentos de convivencia fenomenales, durante la preparación de la actividad y durante su representación.