Educación activa la web telemátricula

IG CAS

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado la web telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021 a cualquier etapa educativa de manera rápida y sencilla.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet.

Este procedimiento es sobre todo importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años gratuitas y en Infantil de 3 años, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1º de Bachillerato.

En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que solo se debe utilizar para cambiar a los hijos e hijas de centro educativo por razones como, por ejemplo, el cambio de residencia de una población a otra.

Te explicamos todo el proceso en el siguiente documento: Proceso de matriculación.

Col·laborem amb UCV