Conócenos

Admisión

xarxa llibres2

 

 Centro informador

La gran maestra para la vida

Logo colegio

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Queridos alumnos:

Echando la vista atrás, nada más que unos días, me parece necesario reflexionar brevemente sobre la muerte, la gran maestra para la vida.

Puede que la televisión esconda la fealdad de los cuerpos que envejecen; puede que insista en la necesidad de ser eternamente joven y bello para triunfar; puede que la cultura mediterránea -amante de la luz-, haya ocultado la muerte apartando los cementerios (“dormitorios”, en griego) de la ciudades; hay muchos “puede” que se dan cita en nuestra cultura, pero esta pandemia que estamos atravesando nos recuerda que hemos de dejar de respirar algún día.

¿Por qué hemos dicho que la muerte es la “gran maestra para la vida”?

En primer lugar, si fuéramos simplemente inmortales, cada día perdería su valor. ¿Para qué aprender hoy una cosa nueva, si lo puedo hacer mañana? El cansino eterno retorno que recuerda la película “Día de la marmota”.
Morir hace de cada minuto algo apasionante. La muerte hace del tiempo lo más valioso.

Además, vista desde la fe, la muerte es como en un parto.
Los psicólogos coinciden en que uno de los estadios más felices en la vida del ser humano es el del útero materno. Allí somos alimentados por nuestra madre, recibimos de ella todo el oxígeno y nutrientes necesarios para vivir. Nuestros ojos, protegidos por un air-bag envolvente de agua, solo son capaces de percibir la claridad de la luz.
Si alguien nos pudiera preguntar entonces: “¿Quieres salir de ahí?” Nuestra respuesta sería: “No, gracias. Aquí estoy muy bien”.

Pero si no naciéramos a esta vida, jamás veríamos la luz del sol, experimentaríamos la alegría de la amistad, nos enamoraríamos, disfrutaríamos de aromas y sabores delicados…

Dando un paso más, si ahora alguien nos preguntara desde el otro lado: “¿Quieres salir de ahí?” Nuestra respuesta será la misma: “No, gracias. Aquí estoy muy bien”. Nadie desea cerrar los ojos, dejar de respirar…

Es necesario abandonar nuestras seguridades y romper la barrera de lo desconocido, para descubrir la plenitud a la que estamos llamados.

Jesús observaba la naturaleza y nos invitaba a la esperanza: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no dará fruto; pero si muere da mucho fruto” (Jn 12, 24). Por tanto, para el cristiano, la muerte abre posibilidades de eternidad; consolida en un “siempre” desconocido todo el amor que hemos vivido en esta tierra.

Que el ejemplo de vida de nuestra fundadora, Juana María Condesa, quien dio su vida por los pobres hasta el final, nos anime a ir más allá de nuestros miedos a la hora de darnos por amor.

Somos Centro seguro para la reapertura en septiembre

 

certificado

El día 16/07/2020 ha implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

El colegio sigue trabajando para asegurar el bienestar y la seguridad higiénico-sanitaria de los alumnos. 

 


Libros curso 2020-2021 

venta de libros

 

 

 

 

 

 

Puertas abiertas 

      puertas abiertas

Col·laborem amb UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya